9/12/07

Entrar Gratis en Webs de Pago fingiendo ser el Googlebot! (ZAS!)

Seguro que más de una vez te ha pasado lo siguiente:

Andas buscando algo en Google, por ejemplo “un adolescente se lo monta con una cabra montesa montada en un triciclo“, haces click en uno de los resultados y… ¡¡zas!! te piden usuario y contraseña…

¿Cómo es posible que Google haya podido ver esa página y tú, que eres más listo, te hayas quedado en la puerta?

La respuesta es muy sencilla. Algunos sitios web se ganan la vida gracias a sus usuarios registrados, es el caso de algunos foros y algunas webs de pago, pero para conseguir un pellizquito de la enorme cantidad de visitantes que dirigen los buscadores tienen que dejar entrar a los bots de dichos buscadores… por ejemplo el de Google… el GoogleBot… así que nosotros podremos entrar en dichos sitios si nos hacemos pasar por él.

¿Cómo engañamos a una web para que nos deje entrar como si fuésemos el GoogleBot? Pues muy simple… tendremos que cambiar el “agente de usuario“, que sirve para identificar el explorador y la versión que estamos usando. Si entras en éste sitio verás que en el apartado “your user-agent” se nombra el navegador y la versión que usas. Cambiarlo es relativamente sencillo:

Con Opera
Bastará con cambiarlo en las preferencias del navegador:
User Agent: Googlebot/2.1 Compatible: http://www.googlebot.com/bot.html

Con Firefox
Lo haremos instalando una extensión llamada User Agent Switcher… os pedirá reiniciar. Luego vais a “Complementos” y en las preferencias de la extensión importáis éste archivo (click derecho y guardar como) que contiene un porrón de agentes de usuario, entre ellos el GoogleBot. Aceptáis y en Herramientas — User Agent Switcher podéis cambiar al GoogleBot.

Con Internet Explorer
Aquí la cosa es menos amigable, era de esperar, pero también es sencillo. Abre el bloc de notas y copia en él lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEYLOCALMACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionInternet Settings5.0User Agent] @=”Googlebot/2.1″ “Compatible”=”+http://www.googlebot.com/bot.html”

Guarda el archivo como ua.reg y haz doble click sobre él.
Si quieres dejar de ser GoogleBot tendrás que abrir el bloc de notas y copiar lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEYLOCALMACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionInternet Settings5.0User Agent] @=”Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1)”

Guardar el archivo como ua.reg y hacer doble click.

Sea cual sea tu navegador, si quieres saber si los cambios han surtido efecto, entra en DNS Stuff… y mira la sección: “Your User-Agent“.


FUENTE: http://www.elrinconde.com

No hay comentarios: